miércoles, 16 de febrero de 2011

Bienes y servicios/ Estrategia y operaciones



 Este gráfico de las Estrategias de Procesos es sacado directamente de las láminas de la Profesora Carmen Rojas

El siguiente link es de un artículo basado en las estrategias que tiene una empresa para actuar a la hora de tener competidores, se enfoca en dos principales estrategias: combatir en contra de la competencia para eliminarla, o enfocarse en desarrollar las competencias dentro de la empresa. Los invitamos a leerlo, ya que consideramos que puede ser beneficioso para futuros desempeños.

1 comentario:

  1. Conclusiones del tema:

    Se puede concluir que una empresa que no tenga misión, visión o valores, no tiene claro su objetivo, por lo tanto no podrá tener éxito en el futuro. La misión permite integrar a toda la empresa, ya que si cada uno de los empleados y trabajadores conoce la meta de la empresa, se podrá establecer una labor en equipo en donde todos trabajen para llegar al mismo fín, pues de cierta manera se crea un compromiso por lograr ese objetivo y el desempeño será mucho mejor. Al determinar la visión de una empresa, se logra expandir los límites y ver a futuro a donde se quisiera llegar, así la empresa está dirigida al crecimiento y no al estancamiento. Por último los valores harán que la empresa logre perdurar a lo largo del tiempo, ya que sin valores se llega al fracaso, una empresa que no tenga los valores bien establecidos podrá recibir ingresos monetarios, pero el aporte a la sociedad comienza a ser negativo lo que llevará a que poco a poco se vaya desintegrando. Es sumamente importante integrar los tres conceptos y mantenerlos claros a lo largo del tiempo dentro de toda la empresa.

    ResponderEliminar