miércoles, 16 de febrero de 2011

Lote Económico de Pedido y Lote de Pedido en Producción






En el siguiente link http://www.uco.es/~p42abluj/web/8texto7.htm, aparece un ejercicio para calcular el Lote económico de pedido con descuento.


 

3 comentarios:

  1. Buenas noches grupo2!

    Las laminas relacionadas con Lote Económico de Pedido y Lote de Pedido en Producción, complementarian nuestro portafolio, presenta de manera grafica y de facil ubicacion los puntos claves del tema. Podemos anexarlo a nuestro portafolio haciendo referencia de que pertenece al grupo 2?

    Muchas gracias.
    Att. Barbara Cattabriga

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara,

    Claro que sí, lo pueden anexar sin ningún problema.

    Saludos,

    Alejandra Galavis

    ResponderEliminar
  3. Conclusiones sobre el tema:
    El lote económico de pedido representa cuál es la cantidad y el momento óptimos de ordenar. Esto significa una eficiencia en costos, ya que el tamaño óptimo va a ser aquel donde el costo de pedir es igual al costo de almacenar. Sin embargo, hay que considerar que no siempre se va a poder pedir esta cantidad o en esos tiempos debido a condiciones de los proveedores, descuentos por volumen, tiempos de entrega, etc.
    El lote de pedido en producción es un caso más tangible ya que es más común en las empresas. Se refiere a aquellas compañías donde no se producen todos los SKUs todo el tiempo, por lo que hay momentos donde hay demanda y producción, y otros donde sólo hay demanda. Por esta razón, en los períodos que se produce se debe contemplar satisfacer la demanda del período sin producción.
    Para ambos casos es súmamente importante tener una gestión de inventarios eficiente y llevar registros precisos, ya que ambos tipos de pedido se relacionan directamente con los niveles de inventario y los costos inferidos de almacenamiento y stock-outs.

    ResponderEliminar